El Banco de Sangre hace un llamamiento para los grupos sanguíneos A y 0 negativos antes de visitar Orellana el próximo 28 de diciembre
Las reservas de componentes sanguíneos se han reducido notablemente a causa del descenso del número de donaciones de sangre que se ha registrado en las últimas semanas.
Por ello, el Banco de Sangre de Extremadura ha hecho un llamamiento urgente a los ciudadanos de la región para que donen sangre durante estos días, especialmente de los grupos sanguíneos A y 0 negativos, para obtener las reservas necesarias para la actividad en los hospitales.
Es habitual que todos los inviernos se produzca un descenso del número de donaciones pero, según ha informado el Banco de Sangre, este año se ha producido con varias semanas de antelación respecto a ejercicios anteriores, probablemente debido al aumento de enfermedades que afectan al aparato respiratorio.
Por ese motivo, el Banco de Sangre ha pedido a los extremeños que se acerquen durante estos días a los puntos de donación sin necesidad de solicitar cita previa, ya sea en las unidades móviles que recorren toda la región, en los puntos fijos en hospitales, o en el propio BSE en Mérida.
Una de esas unidades móviles del Banco de Sangre estará próximamente en Orellana la Vieja. Será el próximo 28 de diciembre. Como en ocasiones anteriores, se espera recolectar más de una treintena de bolsas de sangre en Orellana.