El Black-Bass atrae hasta Orellana a los mejores pescadores nacionales

Entrega de premios / Federación Extremeña de Pesca

Este fin de semana se ha desarrollado en el Embalse de Orellana dos competiciones nacionales de pesca. Por una parte, el XVIII Campeonato de España Black-bass Orilla, y por otra, el X Campeonato de España Black-bass a Pato, ambas competiciones apoyadas por el Ayuntamiento de Orellana la Vieja.

Los equipos extremeños han arrasado en las dos competiciones con un primer puesto en cada una de ellas, aunque en los individuales el oro ha estado repartido.  

Durante los días 4 y 5 de octubre se ha desarrollado el X campeonato de España de pesca desde pato, donde el villanovense Mario Asensio se ha proclamado campeón. Asensio consiguió sacar del agua una pieza de 1.775 gramos, lo que le valió para alzarse con la medalla del primer puesto, ya que empató a puntos (4.995) con el andaluz Daniel Patón, cuya pieza de más peso se quedó en 1.665 gramos, si bien el pez de mayor peso lo sacó el manchego Cristian Poblete, tercero en la general de individuales, con una pieza que llegó a los 2.210 gramos.  

En la clasificación de selecciones autonómicas en la prueba de pato, Extremadura fue primera con 10.160 puntos. Segunda en la clasificación fue la Federación Andaluza, con un total de 9.460 puntos; y tercera la Federación de Pesca de Castilla la Mancha con un total de 4.500 puntos.  

Competidores de la modalidad de pato cerca del puente de Cogolludo

Por su parte, en el XVIII Campeonato de España Black-Bass desde Orilla, la hegemonía extremeña se rompió desde el inicio por una primera jornada de pocos peces para los deportistas de las diferentes comunidades autónomas, a excepción del manchego Francisco Javier Gallego, campeón en la individual, quien consiguió sacar del agua un total de cinco piezas y sumar 2.765 puntos. Le siguió en el pódium el andaluz José Merino, quien consiguió una pieza de 2.310 gramos en la segunda jornada, que le apeó hasta el segundo puesto. Tercero fue el catalán Edgar Carpes, que sacó del agua un Black-Bass de 2.265 puntos.

En la clasificación por selecciones, Extremadura quedó primera con 4.165 puntos, seguida de la Federación Catalana con 2.725 puntos, y la Federación Vasca con 1.985 puntos.

Al acto de entrega de premios, celebrado en Acedera, acudieron representantes del Ayuntamiento de Orellana la Vieja quienes mostraron su apoyo a las competiciones deportivas que se desarrollan en el embalse orellanense.

Representantes locales en la entrega de premios

En estas dos competiciones se dieron cita pescadores de Andalucía, Castilla la Mancha, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón, Galicia y Extremadura.