El CEIP publico Santo Domingo da el pistoletazo de salida a la Semana Santa 2024

Una jornada en la que los escolares han vuelto a recrear uno de los momentos más emocionantes de Orellana la Vieja, la Enramá y el Encuentro. Los alumnos del centro educativo han revivido la colocación de los jaramagos por el suelo y las lianas, ayudados por familiares y maestros. También ha habido momento para la música, con las marchas procesionales interpretadas por miembros de la Cofradía Santa Cruz y las Albricias que han cantado varias integrantes del grupo Revolares.

Una a una, cada clase ha ido saliendo al patio al son de la música, donde se han encontrado con cientos de familiares que no han querido perderse este momento tan emotivo para todos los orellanenses. El instante culmen, con El Encuentro, llegaba pasadas las 9:30 horas, cuando se han producido el Encuentro entre el Resucitado y la Virgen, porteados, un año más, por los alumnos de sexto de primaria.

A continuación, los alumnos de quinto han interpretado la canción Canon Barroco con flauta y triángulo. La jornada la finalizan esta mañana en la Ermita del Coto, donde los escolares y docentes disfrutarán de una convivencia en medio de la naturaleza.