La lluvia amenaza la Semana Santa orellanense
Lluvia que ya se ha notado esta pasada madrugada y que, por ahora, ha descargado poca agua, aunque se espera que pueda llover más a lo largo del día de hoy. Para el resto de las jornadas de esta Semana Santa, destaca principalmente el viento, con fuertes rachas de hasta 70 km/h según indican los principales modelos meteorológicos y probabilidad de lluvia, al menos, hasta el viernes.
Esa jornada, la del viernes, habrá que estar muy pendientes al radar, porque hay algunas predicciones (con mucha incertidumbre) que indican probabilidad escasa de lluvia durante la tarde, lo que podría favorecer que salgan los pasos de la cofradía Santa Cruz en su habitual recorrido del viernes santo por la Calle Iglesia, Plaza de San Sebastián, Calle Río, Calle Corredera, Calle Ramón y Cajal y Plaza de España.
Para el sábado y domingo aún es muy alta la fluctuación en los modelos, aunque la nubosidad abundante y el viento, todo hace indicar, seguirán como principales protagonistas, por lo que aún está en el aire el Encuentro entre el Resucitado y la Virgen.
Si la lluvia cede, volverá la Enramá y el Encuentro
El Ayuntamiento de Orellana la Vieja ya ha hecho público el programa de actividades de El Encuentro 2024. Un programa que comenzará este sábado, 30 de marzo, con la recogida de jaramagos por el campo. La expedición saldrá del Pabellón Deportivo a las 16:00 horas.
Ya al día siguiente, bien temprano, a las 3:30 de la madrugada, comenzará la Enramá de la Calle Real y de las fachadas de las parejas. A las 6:30 horas habrá degustación de migas y bollos tradicionales y a las 7:00 horas, comenzará la Alborá de El Encuentro. Una hora más tarde, a las 8:00 horas, llegará el momento más esperado con el sonido de las esquilitas y el esperado Encuentro entre el Resucitado y la Virgen.
La Pasión
Lo que no va a faltar un año más es la representación del Retablo de la Pasión. Está tarde está previsto el Ensayo General y mañana llegará la gran representación en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.
Durante las últimas semanas el casi centenar de integrantes de esta obra teatral han estado ensayando los textos y escenas. Todo está ya preparado para poner a flor de piel el sentimiento de todos los orellanenses y visitantes durante el Martes Santo.
Una representación que cuenta con la colaboración de casi un centenar de vecinos que año tras año, desde 1990, ponen en escena los momentos previos a la muerte y resurrección de Jesucristo, según la tradición cristiana.