El CEIP Santo Domingo cierra la semana dedicada a Extremadura con bailes regionales y migas
El Centro educativo orellanense vuelve a poner de manifiesto la importancia de la región con un acto que ha servido de colofón final a todas las actividades que se han desarrollado durante toda esta semana en el Colegio, relacionadas con Extremadura y, más en concreto, con las fiestas de interés turístico que tiene la región.
El objetivo es difundir las tradiciones y el folclore de Extremadura entre las niñas y los niños que estudian en el centro. Uno de los primeros contactos de los escolares con las tradiciones extremeñas es la vestimenta. Trajes que esta semana se han podido ver por los pasillos del colegio orellanense y que muestran la gran diversidad del folclore de la región.
Para celebrar esta semana, los alumnos del centro han montado un museo en una de las clases y hoy viernes han aprovechado para hacer una visita guiada. Pasadas las 12 del mediodía comenzaban los actos principales, con música en directo por parte de varios vecinos de la localidad que han cantado varias canciones folclóricas extremeñas, todo ello acompañado por un cuerpo de baile formado por varios alumnos que aprenden en la recién creada escuela de bailes regionales de Orellana la Vieja. También han tenido su turno el Himno de Extremadura, el Jarramplas, el Peropalo o San Antón, entre otros. Para finalizar, alumnos y padres han disfrutado de la degustación de las típicas migas extremeñas que se han preparado esta mañana. Además,los asistentes han podido inmortalizarse en un photocall dedicado al Jarramplas.