El I Sendero Azul “Costa Dulce” termina con éxito de participación a pesar del mal tiempo
Casi 300 personas se concentraban ayer en la Playa Costa Dulce en el I Sendero Azul “Costa Dulce” de Orellana. Una prueba que forma parte de la Liga Ibérica de Senderismo organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y que concentró a buena parte de la afición a este deporte en Orellana la Vieja.
Este evento es el segundo en el calendario del programa Camina Extremadura 2024 que coordina la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada – FEXME, incluido en el Circuito Euroace Sport.
Los participantes partieron desde la misma Playa Costa Dulce y pasaron por diferentes emplazamientos orellanenses como el Convento de San Benito o el Palacio de los Orellana. También recorrieron sendas por la sierra, que les llevó hasta el Caño o hasta la vecina localidad de Orellana de la Sierra.
A pesar del mal tiempo, la participación fue todo un éxito, con senderistas llegados desde diferentes puntos de la geografía regional y nacional, como Madrid, Toledo, Cáceres o Badajoz, con especial participación de los clubes Emérita Augusta de Mérida o Senderismo Arsa-Zalamea de Zalamea de la Serena, entre otros.
Todos los asistentes se llevaron una bolsa-regalo por parte de la organización, que incluía una planta, la mayoría pinos u olivillas, al tiempo que disfrutaron de un abundante plato de migas para reponer fuerzas. Además, se realizaron varios sorteos y actividades complementarias como rutas en kayak por el embalse de Orellana, mesas informativas o Tiro con Arco, entre otras.