El Cementerio contará con horarios específicos desde hoy
Con motivo de la festividad de todos los Santos, desde este hoy y hasta el domingo 8 de noviembre, el horario de apertura al público del Cementerio Municipal de Orellana la Vieja será de 8:00 a 19:00 horas, por lo que permanecerá cerrado fuera de ese horario.
Se habilitará una única entrada (a través del cementerio nuevo). De igual modo habrá una única salida para todo el recinto. Los grupos de visitantes no deberán superar las 3 personas y como máximo se podrá permanecer en el cementerio 60 minutos.
Además, es obligatorio el uso de mascarilla, desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada y salida, así como mantener la distancia de seguridad. También se sugiere a los visitantes que lleven sus propios recipientes de agua para rellenar los jarrones y no utilizar los aseos públicos, salvo casos de extrema necesidad.
En todos los casos, es obligatorio respetar las indicaciones del personal de control del Ayuntamiento, situados tanto en la entrada como en el interior del recinto, quienes serán los encargados de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas.
Otra novedad, es que no habrá misa en el cementerio. Desde la parroquia informan que la misa del día 2 de noviembre de todos los difuntos, no se celebrará en el campo santo. Las misas se realizarán en la iglesia de la Inmaculada Concepción en tres horarios distintos. La primera será a las 9:30 de la mañana. A esta le seguirán otras dos, una a las 12:30 de la mañana y otra a las 19:00 de la tarde. Se deberá tener en cuenta que existe un aforo limitado de 60 personas, por lo que se recomienda ir con tiempo y no asistir a más de una celebración.