El Centro Ibérico de Vela despunta en la Copa de España de aguas interiores
“Viento en popa, a toda vela”, como diría José de Espronceda, así avanza el club orellanense en las diferentes competiciones a las que va presentándose. La última se disputó en aguas del Embalse de Borbollón de la localidad cacereña de Santibañez el Alto durante los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre, en la que participaron los regatistas Fermín Mendoza, Alejandro Sanabria, Jesús Gallero y Álvaro Sierra, este último en modalidad ILCA 4, mientras que el resto de sus compañeros lo hicieron en ILCA6. Se trata de barcos que pueden izar hasta 3 velas de manera simultánea, lo que implica una mayor velocidad de los navíos sobre el agua.
El joven Álvaro Sierra terminó la prueba en un meritorio séptimo puesto, segundo de aguas de interior, si se tiene en cuenta que la mayoría de embarcaciones que le precedieron eran de comunidades con costa marítima.
En la modalidad ILCA 6 destacó Jesús Gallero, que consiguió un quinto puesto en la general, segundo si se tiene en cuenta solo a las comunidades de interior que se dieron cita. Por su parte, Fermín Mendoza acabó octavo en la general y Alejandro Sanabria undécimo.