El Centro Ibérico de Vela organiza una jornada de puertas abiertas

Deportistas entrenando en el Centro Ibérico de Vela / CIV

Será este viernes, 4 de octubre, a partir de las 9:30 horas en el Puerto Deportivo con Bandera Azul de Orellana la Vieja. El objetivo fundamental es introducir a los niños y niñas de Orellana la Vieja en la práctica del deporte de la vela.

Para ello se ha realizado un programa llamado “Vela por el medio ambiente” en el que se realizarán diferentes actividades a lo largo del mes de octubre.

La primera de esas actividades será este viernes, con una jornada de puertas abiertas que contará con talleres medioambientales, bautismos de Vela, limpieza de la costa y el izado de la Bandera ECOMAR, una fundación que precisamente en este 2019 celebra veinte años de actividad limpiando costas y playas.

A esto, le seguirá cursos gratuitos de iniciación a la vela para más de 50 escolares durante los días 5, 6, 12 y 13 de octubre, además de los fines de semanas de noviembre. Una vez consolidados los nuevos deportistas, empezarán los entrenamientos en las clases Optimist y 420 para poder llegar en forma a las regatas en esta categoría que se disputarán en el embalse de Orellana. En concreto, los días 19 y 20 de octubre se disputará el campeonato de Extremadura de clase Optimist, mientras que los días 26 y 27 del mismo será el turno del campeonato de Extremadura de clase 420.

Con este programa, el club de vela de Orellana la Vieja pretende promocionar, divulgar, formar y acercar el deporte de la vela a los ciudadanos de Extremadura, en especial a niños y jóvenes en edad escolar, y además concienciar a la población de la importancia de disfrutar de la naturaleza preservando el medio ambiente.

Este programa está organizado por el Centro Ibérico de Vela y cuenta con un patrocinio de 6.000 euros de la Diputación de Badajoz, así como la colaboración del Ayuntamiento de Orellana la Vieja, la Federación Extremeña de Vela y la Fundación ECOMAR.