El Consejero de Gestión Forestal visita Orellana para abordar la ampliación del regadío y mejoras en el sector de la pesca
El Consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, visitaba ayer por la tarde Orellana la Vieja en una cita en la que se reunió en el Ayuntamiento con distintas empresas y el equipo de gobierno local.
Entre los diferentes asuntos, se abordó temas como la situación actual del sector de la pesca deportiva en Orellana, con fuerte presencia de empresarios de ámbito nacional e internacional, donde se hizo un repaso de cómo ha ido la última temporada y conocer sus necesidades. Con el mismo fin, Higuero también se reunió con una de las empresas dedicada a la captura de cangrejos, ya que Orellana sigue siendo la población extremeña con más centros autorizados de recogida de estos crustáceos.
Tanto el sector de la pesca deportiva, como pesca cangrejera, trasladó al consejero que la nueva zona de exclusión de navegación en el Embalse, desde la Isla de la Momia hasta la presa, les afecta directamente, y también pidieron mejoras en las instalaciones del Embalse.
Por otra parte, con el equipo de gobierno local, el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural abordó la implantación de nuevas instalaciones en la Dehesa Boyal, además de la ampliación del regadío de los Sevellares: un asunto que repasó el Consejero con el equipo de gobierno, que le trasladó la necesidad de esta ampliación para mejorar y rentabilizar más el sector agrícola en Orellana la Vieja. Más tarde, el propio consejero y las autoridades locales visitaban algunas de las parcelas del regadío de los sevellares de Orellana la Vieja, para conocer in-situ las posibilidades de mejora en este campo.