El Conservatorio de Badajoz organiza un ciclo de música para homenajear al pianista orellanense Esteban Sánchez

El Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil ha organizado el I Ciclo Paseos Pianísticos, una serie de conciertos de piano que rinde homenaje al destacado pianista y profesor orellanense Esteban Sánchez. Bajo la denominación de Paseos Pianísticos, este ciclo de conciertos busca celebrar la excelencia artística y musical que caracterizó la carrera y la enseñanza de Esteban Sánchez en este conservatorio.

El primer recital del ciclo está programado para el día 6 de mayo a las 20:00 horas en el Salón noble de la Diputación de Badajoz. En este evento, los jóvenes pianistas Jorge Pérez del Bosque y Laura Rioja interpretarán obras de Johannes Brahms y Frédéric Chopin, respectivamente.

El segundo evento del ciclo se llevará a cabo el 7 de mayo de 2024, a las 20:00 horas en el salón de actos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés. Este acto será una ocasión especial que combinará la presentación del libro Esteban Sánchez en la memoria (1934-1997), escrito por otro orellanense, José Calzado Ruiz, con un recital de piano a cargo de siete talentosos alumnos y alumnas del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil. El programa incluirá obras de Isaac Albéniz, Esteban Sánchez, y Federico Mompou, entre otros.

Como preámbulo a estos Paseos Pianísticos, el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil ofrecerá dos actividades adicionales abiertas al público en torno al piano y protagonizadas por la excelente intérprete e investigadora Miriam Gómez-Morán.

El viernes, 3 de mayo, a las 20:00 en el Salón de Actos del CSMB Bonifacio Gil, tendrá lugar un Recital de piano de Miriam Gómez con obras de Weber, Beethoven, Chopin y Liszt. 

El sábado, día 4 de mayo a las 19: 30, la pianista ofrecerá una conferencia, abierta al público bajo el título: Rasgos estilísticos del Liszt tardío en su «Tercer año de peregrinaje».

Estás acciones forman parte de unas intensas jornadas formativas de Máster Classes ofrecidas para los alumnos del CSMB.

La entrada a todos los eventos es libre hasta completar aforo.