El Hospital Don Benito-Villanueva, primer centro público de España en incorporar tecnología médica de neuromodulación no invasiva
El Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena (Badajoz) es el primer centro público de España que incorpora una nueva tecnología médica que modula el sistema nervioso de los pacientes de manera no invasiva. Se trata de una terapia indolora y no invasiva que está demostrando grandes mejoras en pacientes con patologías en las que el sistema nervioso autónomo tiene alguna implicación, según ha informado este lunes la Junta de Extremadura en un comunicado.
En este sentido, los profesionales destacan el “carácter pionero” de incorporar una nueva tecnología médica que va a marcar “un antes y un después” en este centro hospitalario del Servicio Extremeño de Salud (SES), al mejorar el servicio asistencial que ofrece a los pacientes.
NUEVO ECÓGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Por otra parte, el Área Salud Don Benito-Villanueva ha incorporado a la unidad del dolor un nuevo ecógrafo de última generación para procedimientos intervencionistas de dolor crónico con alta calidad de imagen digital a color.
Se trata de un dispositivo para realizar ecografías que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia, como ultrasonidos, para generar secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo.