El edificio del SEXPE en Orellana se someterá a un plan de eficiencia energética
Junta de Extremadura y la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) han acordado la Adenda al Convenio de Colaboración para financiar el desarrollo de los instrumentos de intervención en materia de adecuación energética sostenible de los centros del Servicio Extremeño Público de Empleo mediante transferencia específica de carácter plurianual.
Un convenio firmado en noviembre de 2021 pero que ha tenido que ser modificado debido a los costes de personal por “un incremento de las horas necesarias para la planificación de los trabajos y el desarrollo de la fase preliminar”, según se recoge en el DOE. AGENEX también ha solicitado a la Junta extender los trabajos técnicos hasta 31 de diciembre de 2022.
Por ello la Junta y AGENEX han acordado la modificación del presupuesto para la anualidad 2022, incrementando el presupuesto de personal en el año 2021, así como la extensión del plazo de ejecución del convenio de colaboración hasta el 31 de diciembre de 2022 con la posibilidad de solicitar prórroga.
Este proyecto prevé la puesta en marcha y ejecución de los instrumentos de intervención en materia de adecuación energética sostenible en 45 centros pertenecientes al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), de los que 30 pertenecen a la provincia de Badajoz y 15 a la de Cáceres.