El gobierno local propondrá al pleno una primera línea de 65.000 euros para actuaciones de emergencia por el Coronavirus
A través de redes sociales, el alcalde de Orellana la Vieja, Cayetano Ramos, ha anunciado que propondrá al pleno, junto con el Equipo de Gobierno, “suspender y no cobrar las cuotas de las distintas actividades de ocio y tiempo libre desarrolladas en la Universidad Popular, suspender las tasas por mercadillo y terrazas de veladores, así como el canon de las concesiones administrativas”.
“Dichas medidas surtirán efecto desde el día que se decretó el estado de alarma” para aquellas actividades que tienen relación económica con el ayuntamiento y esté justificado su cierre.
La proposición se amplía a más sectores. Por ejemplo, “destinar el presupuesto de fiestas que no pudieran celebrarse, para el fomento del consumo en comercios, bares y empresas locales“.
En el mismo mensaje dirigido a la ciudadanía, también sostiene que ha sido abrumadora “la explosión de solidaridad, gratitud y creatividad para protegernos unos a otros y ayudarnos en este trance” y que continúa “en contacto con vosotros en estos días tan difíciles”.
De igual modo, el Ayuntamiento de Orellana la Vieja conjuntamente con los del resto de la provincia, mediante decreto del Presidente de la Diputación de Badajoz, se ha adoptado una serie de medidas relativas a la gestión recaudatoria en el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR). Según recalca el ejecutivo local, “ponemos en marcha una serie de medidas que facilitará a los ciudadanos retrasar las fechas de pago en las obligaciones tributarias: el impuesto de vehículos de transmisión mecánica (IVTM), Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Actividades Económicas (IAE), tasas de PROMEDIO (recogida de residuos sólidos urbanos)”.