El helicóptero naranja que sobrevoló a baja altura el domingo en Orellana es de Red Eléctrica

La aeronave, de color naranja y negro, fue la gran protagonista en una mañana dominical sólo interrumpida por el fuerte sonido de sus hélices.

Durante varios minutos recorrió diferentes puntos de la localidad ante la sorpresa de los vecinos. El aparato apareció sobre las 11:00 horas.

Se trata de un helicóptero con el que Red Eléctrica revisa los tendidos de alta tensión. La rumorología se llegó a disparar por momentos, por lo que esta emisora ha contrastado la información con las imágenes obtenidas del aparato sobrevolando el espacio aéreo de Orellana la Vieja y ha resultado ser una aeronave que estaba realizando labores rutinarias.  

Red Eléctrica Española (REE) está realizando estos días trabajos de revisión de tendidos de alta tensión. Una labor común que ya se ha realizado de la misma manera en otras partes de España y que llega a Orellana la Vieja, “para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y la calidad del suministro eléctrico”, claves para la perfecta operatividad de un sistema esencial para el conjunto de la sociedad.

Los trabajos corren a cargo de Helintranspyrinee, una empresa que tiene entre sus especialidades el montaje de torres eléctricas, tendidos de cableado eléctrico y la observación visual y termográfica de líneas eléctricas.

El helicóptero va dotado de cámaras de filmación y termográficas, que ven los puntos de calor, y luego los técnicos visualizan las grabaciones para analizar los resultados y, en caso de deterioros se adoptan las medidas necesarias.