El IFP Hostelería y Turismo recibe una clase magistral sobre el jamón ibérico y dona todo lo cortado a Cáritas

corte de jamón en el IES Hostelería y Turismo

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), a través de su marca Jamones Ibéricos de España y con el apoyo de la Unión Europea, organizó el pasado lunes, 21 de diciembre, una masterclass sobre el jamón ibérico de la que pudieron disfrutar los alumnos del centro educativo de Orellana la Vieja.

La clase fue retransmitida en directo para los alumnos del IFP Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja, además del IES Universidad Laboral de Cáceres y el IES San Fernando de Badajoz. Un taller educacional exclusivo en el que los alumnos han tenido la oportunidad de recibir formación personalizada.

Reconocidos técnicos del mundo de la investigación de los productos ibéricos pertenecientes al SIPA de la Universidad de Extremadura y vinculado con los últimos avances científicos/técnicos del producto, mostraron los valores diferenciales del jamón ibérico a través de los sentidos. 

El broche de oro a este seminario lo puso el chef Álex Hernández, uno de los cocineros más prestigiosos de la cocina extremeña, con un showcooking experiencial basado en el jamón ibérico. El chef realizó una demostración culinaria creativa y vanguardista en el que ha elaborado platos con diferentes cortes de carnes ibéricas y jamón ibérico que han deleitado los asistentes al evento. 

Con esta actividad, enmarcada en el programa de promoción «HamPassion Tour. El Jamón, la pasión de Europa» realizado en España, Francia, Alemania y Reino Unido, además de México, el sector ibérico pretende mostrar los valores diferenciales del producto y los altos estándares de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria del Jamón Ibérico.

Tras la clase, el propio centro anunciaba que todo el producto iría destinado a Cáritas.