17 casos activos por COVID en la Zona de Salud de Orellana tras nuevos positivos y altas durante estos primeros días de fiestas
En los últimos días no ha parado de aumentar el número de positivos por COVID-19 en la zona de salud de Orellana, si bien, afortunadamente, se han dado ya varias altas de positivos notificados durante este mes.
Lo que vienen a reflejar los datos arrojados por sanidad en los últimos días, es que el virus no desaparece por Navidad, por lo que es fundamental cumplir con las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios.
Por poblaciones dentro de la Zona Básica de Salud, la situación mejora en Los Guadalperales, una de las localidades más castigadas por la pandemia en el último mes, tras alcanzar un pico de 11 casos activos al mismo tiempo, aunque a día de hoy, esa cifra se rebaja a los 7 casos.
En Orellana la Vieja, desde el 23 de diciembre, se han notificado cuatro nuevos casos activos, acumulando un total de 6 positivos activos en COVID-19. Ese mismo día, el 23 de diciembre, sanidad declaraba un nuevo brote en Orellana la Vieja con 11 positivos y 20 contactos, si bien el número de casos activos en la localidad, hasta ahora, ha alcanzado poco más de la mitad (6), por lo que se deduce que el brote es compartido con más poblaciones. Lo mismo pasaba con el otro brote declarado por Sanidad Pública, originario de una cacería, en este caso, y según el último parte emitido el 23 de diciembre, los casos se reducen a dos y sin contactos.
En Acedera los casos activos por COVID-19 se sitúan en 3, después de notificarse un último positivo durante la jornada del pasado 23 de diciembre. Se trata de un mismo núcleo familiar, por lo que no hay nuevos contactos a raíz de este positivo.
En Gargáligas la situación permanece estable, ya que no se notifican positivos desde el pasado 19 de diciembre y en Orellana de la Sierra, situación aún más calmada, sin positivos.