El Memorial Manuel Alonso vuelve a colocar a Inés Durán en la élite española del tenis
La jugadora orellanense, que sigue recogiendo los frutos de una gran temporada, ha estado jugando desde el 9 al 14 de julio el que es su séptimo campeonato nacional. Se trata del Memorial Manuel Alonso, todo un clásico dentro de los campeonatos de tenis más exigentes de España, que este año celebra sus bodas de oro. De ahí han salido figuras ya consolidadas como Rafa Nadal o Garbiñe Muguruza.
Inés jugó sobre las pistas del green set en las instalaciones del club deportivo Ciudad de la Raqueta de Madrid y estuvo integrada dentro de la expedición de 128 jugadores, 64 niños y 64 niñas, venidos desde todos los puntos del país, de entre 13 y 14 años en modalidad individual, mientras que, en la modalidad de dobles, el grupo estuvo formado por 31 parejas. Inés compitió en ambas modalidades.
El destino quiso que, en la primera ronda de la modalidad individual, en categoría infantil, donde la orellanense es número uno en Extremadura, le tocara jugar con la actual número uno de España, María Berlanga Bandera, una de las promesas emergentes del tenis femenino Español. Se cumplió el pronóstico y la orellanense no pudo con la malagueña, que se proclamó campeona de España una vez finalizado este torneo.
En la modalidad de dobles el sorteo enfrentó a la pareja extremeña Inés Durán y Lidia Gómez, con la cuarta en esta modalidad, formada las catalanas Claudia de las Heras y Leire Fernández, quienes consiguieron llevarse el triunfo final. “Una experiencia, única, por lo emocionante”, que valoran desde el entorno de la jugadora. El próximo destino de Durán será Barcelona, donde jugará sobre pistas de tierra batida su octavo campeonato de España.