El orellanense Isidoro Durán consigue el título de entrenador internacional de Pickleball

Isidoro Durán Entrenador Nacional e Internacional de Pickleball

Durante los días 22 y 23 de febrero se celebró en las Instalaciones Deportivas del Campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura (UEx), el Curso RPPickleball, organizado por Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Extremadura y la escuela de tenis pacense SPORTEM, para la obtención de la titulación nacional e internacional como monitor de esta modalidad deportiva, que sigue creciendo en Extremadura.

El mismo fue impartido por Gabriel Cuadros, que es, entre otros, Master Instructor del Registro Profesional de Pickleball (RPPk), según informa la Universidad de Extremadura.

El orellanense Isidoro Durán, que siempre ha estado ligado al mundo de la raqueta y atesora siete Copas de Extremadura de tenis, entre otros muchos trofeos, ahora se aventura en este nuevo deporte que en España se está promocionando a través de las Academias de Rafa Nadal o de Juan Carlos Ferrero, además del Mutua Madrid Open. Aunque es un deporte independiente, por ahora, para disputar Competiciones Federadas es necesario contar con la Licencia Federativa de Tenis.

Dicho deporte, que puede jugarse en modalidad individual y dobles, es una mezcla de Tenis, Pádel, Badminton y Ping Pong que cuenta con multitud de adeptos en Estados Unidos, país donde se fundó en el año 1965.

Esta habilitación está reconocida y avalada, entre otros organismos, por el Comité de Pickleball de la Real Federación Española de Tenis, así como por el International Coaches Institute del cual forman parte varios países de Europa, Asia, o América, entre otros.