El orellanense José Manuel Gallardo roza el pódium en la Maratón de la Miel de Fuenlabrada de los Montes

El Orellananense José Manuel Gallardo en la Maratón de la Miel de Fuenlabrada de los Montes

El orellanense del club Embiciate, completó los más de 78 kilómetros de esta prueba que discurre por la Siberia Extremeña en 3 horas, 18 minutos y 34 segundos, con un desnivel acumulado que rozaba los 2000 metros.

El orellanense quedó cuarto en la categoría Master 40 y dentro de los 20 primeros de la general. Toda una proeza en un recorrido espectacular y duro a la par, del que disfrutaron más de 200 deportistas, muchos de ellos llegados desde diferentes provincias españolas y que repetían en esta cita.

El recorrido discurre por la Reserva de la Biosfera de la Siberia y la Reserva Regional del Cíjara, poniendo en valor este territorio y sus grandes puertos de montaña, atrayendo como cita fija en el calendario anual a los amantes del mountain bike llegados desde toda España y Portugal.

La prueba, se divide en la maratón de más de 75 kilómetros, y la ruta corta de 45. Pasa por tres poblaciones, Fuenlabrada, Herrera del Duque y Villarta de los Montes. La dificultad es media baja con cinco puertos de montaña en su ruta.

La cita en la que participó el orellanense fue el domingo 4 de febrero, con salida desde el complejo polideportivo ‘El Tomillar’.