El orellanense Marcos Calzado consigue el bronce en el campeonato de España de pesca Black-Bass

Marcos Calzado en el Campeonato de España de Black Bass 2018 / COSTA DULCE RADIO

El deportista de Orellana la Vieja ha representado a Extremadura, junto a otros tres pescadores más, en el IX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de pesca de Black-Bass desde pato, en el que ha terminado tercero en la clasificación general individual, por detrás del castellano-manchego José Manuel Díaz y el andaluz José Carlos Castro, primero y segundo, respectivamente.

El de Orellana ha llegado al campeonato nacional, que se ha celebrado durante los días 14 y 15 de septiembre, para despuntar y hacer valer su palmarés como uno de los mejores pescadores de Extremadura, reconocido en el selectivo regional que se llevó a cabo durante el mes de junio.

Junto a los otros tres representantes extremeños ha conseguido también el segundo puesto en la clasificación por selecciones, dejando a la Federación Extremeña de Pesca con la plata, sólo por detrás de la Federación de Castilla la Mancha.

Para él “siempre es complicado predecir un resultado y más cuando compites con los mejores pescadores de cada comunidad”, pero su buen hacer le ha llevado de nuevo al pódium nacional, donde ya estuvo en 2014. Y todo ello pese a ser un completo desconocedor del embalse donde se llevó la prueba, el de Canelles de Huesca. En este sentido destaca que siempre hay una “gran diferencia, y más si es en otra comunidad, ya sea por el clima o la vegetación, el comportamiento de los peces puede llegar a ser muy diferente, por eso es muy importante entender su comportamiento ya que así siempre podrás tener más opciones”.

Con el fin de ser uno de los mejores en cada prueba, Marcos revisa antes de empezar el entorno, el nivel y el tipo de vegetación existente en el agua, “ahí es cuando empiezo a marcarme un patrón”, dice.

Como buen deportista afirma que “es un orgullo” llevar a Extremadura al pódium de un campeonato oficial “y más si individualmente quedo en tercera posición en el campeonato de España”, añade.

Por el momento, el orellanense tiene otra cita prevista en su calendario. Concretamente el selectivo de Extremadura de Black Bass desde embarcación, en el que competirá junto a su compañero Fernando Palencia.