Inés Durán disputará su segundo torneo profesional en categoría absoluta

Ines Durán en el Torneo WTA Ciudad de Don Benito 2018 / COSTA DULCE RADIO

Se trata del Marbella Intecracy ITF Cup 2018. El torneo se disputará sobre pista de tierra batida en el emblemático Club de Tenis de la Costa del Sol.

Este torneo profesional está organizado por Federación Internacional de Tenis y es, por tanto, una cita de máximo nivel.

La joven de Orellana la Vieja disputará este torneo WTA en categoría absoluta, y al igual que el celebrado recientemente en Don Benito, acuden jugadoras de varias nacionalidades, como China, Canadá, Argentina, Suecia, Estados Unidos, Rusia, Inglaterra o Alemania.

El atractivo de este torneo, que reparte 15.000 dólares en premios, es que se pueden obtener 25 puntos de los llamados WTA. Este tipo de puntos hacen que todas aquellas jugadoras que alcancen un número suficiente de los mismos, puedan optar a disputar, entre otros, los llamados Masters 1000 , como los de Miami, Indian Wells, Montecarlo, Roma, Shanghai o Madrid. De ahí, y si se tiene un número suficiente de estos puntos, se puede optar a disputar cualquiera de los torneos del Gran Slam, ya sea Roland Garros, Wimbledon, el Open USA o el Open de Australia, máximos exponentes del tenis mundial.

Ya en 2015, Inés, que por aquel entonces tenía 12 años, se proclamó en esta misma cancha Campeona de Tenis en categoría Alevín. Su hermano, Isidoro, fue subcampeón. Ahora, con 15 años, la joven tenista local competirá en categoría absoluta, dos categorías superiores a las que le corresponde (cadete). Nada habitual en el mundo del tenis, donde ya empieza a resonar con fuerza el nombre de la jugadora de Orellana la Vieja. Desde el entorno de la tenista, destacan el “privilegio” que supone acudir a una cita así, aunque se muestran cautos, ya que “en competiciones de esta magnitud es todo un sueño pasar de rondas”.