El proyecto del primer tramo extremeño de la A-43 costará 1,6 millones

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 1,6 millones de euros, el contrato de servicios para redactar el proyecto del trazado y construcción del primer tramo de la futura autovía A-43 entre Torrefreneda y Santa Amalia.

Así lo ha comunicado el Ministerio en nota de prensa, que destaca que de este modo se quiere mejorar lo que actualmente es el tramo inicial de la N-430, y por el que confluye el tráfico de varias carreteras regionales.

Uno de los puntos claves es que el trazado deberá discurrir muy próximo a la carretera convencional existente, separándose de la misma exclusivamente para no afectar al desarrollo urbano de Santa Amalia.

El tramo que proyecta tiene una longitud total aproximada de unos 11 kilómetros y se sitúa entre los puntos kilométricos 84 y 95 de la carretera N-430.

Por otro lado, y siguiendo la N430, el Ministerio de Transportes, ha formalizado por un importe de 3,2 millones de euros un contrato de obras de rehabilitación estructural del firme en la carretera N-430 entre Puebla de Don Rodrigo y el Puente Retama, ya en la Provincia de Ciudad Real.