El sector agrícola elige representantes esta semana
Este próximo domingo, 8 de mayo, se celebrarán las elecciones al campo en Extremadura, el sector que más empleos genera en la región y con una fuerte repercusión en zonas rurales.
Unas urnas que se instalarán también en Orellana la Vieja, donde votarán los profesionales agrarios de las dos Orellanas y cuya mesa se compondrá de un Presidente, un 1º Vocal, un 2º Vocal y los respectivos suplentes, de entre los agricultores integrantes del censo agrario de ambas localidades.
A estas elecciones concurren cuatro organizaciones agrarias y una coalición. Se trata de UPA-UCE Extremadura, La Unión, COAG, ‘Aequum Agrum’ y ASAJA que aglutina bajo sus siglas a APAG-Extremadura ASAJA y ASAJA Cáceres, y que ya resultó vencedora en los últimos comicios celebrados, hace cinco años, para decidir la representatividad dentro del Consejo Asesor Agrario de Extremadura.
Actualmente el Consejo Asesor Agrario, con 10 miembros en total, está compuesto por 6 miembros de ASAJA y 4 de UPA-UCE. En marzo de 2017 fueron casi 13.000 los electores los que pudieron participar en las elecciones al campo. Cifra que ha descendido en casi un millar para esta nueva cita, hasta un total de 11.976 electores, llamados a las urnas el próximo domingo.