El SEPE espera incorporar a 250 interinos antes de que termine el año
Novedades dentro del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que tiene previsto incorporar a 250 interinos antes de que termine el año ligados a ofertas de empleo, de manera que serán plazas fijas una vez que se resuelvan los procesos.
Esto podría significar la reapertura de la oficina que este organismo tiene en Orellana la Vieja, clausurada por falta de personal desde agosto. Precisamente, durante el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Orellana la Vieja, el máximo edil, Cayetano Ramos anunciaba que los municipios afectados firmarían próximamente en el Ayuntamiento un documento en el que reclamarán celeridad en la apertura de este servicio que afecta a un total de 10 localidades y unas 12.000 personas. Según comunicó el alcalde orellanense, harán llegar el documento al Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, al Defensor del Pueblo y a la Delegación del Gobierno en Extremadura.
Los municipios afectados por el cierre del SEPE en Orellana reclamarán celeridad a Madrid para su reapertura
El SEPE abre la puerta a una incorporación masiva de trabajadores
En una reciente entrevista, el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, ha anunciado que incorporará a 250 interinos antes de que termine el año ligados a ofertas de empleo.
Mientras, los 1.500 interinos que se sumaron al organismo con motivo de la pandemia, ante la avalancha de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), cesarán de sus puestos y los últimos, 500, lo harán en enero.
Gutiérrez recordó que para 2022 está previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) un incremento del 3,6% del personal del organismo.
Según indicó, el objetivo es superar los 8.500 trabajadores. Actualmente hay 7.733 efectivos, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.