Las ayudas de contingencias contarán con más de 13.000 euros para Orellana
Se concederán una vez al año y cubrirán necesidades puntuales de familias vulnerables. La cuantía depende de la situación, pero no podrá superar los 2.500 euros por beneficiario.
La Junta destina 13.265,44 euros para contingencias vitales durante 2021 en Orellana la Vieja. El programa tiene una dotación global de 5.379.000 euros, distribuidos entre las entidades locales de la región con competencia en materia de servicios sociales.
Las ayudas de contingencias son una prestación que las familias en situación de vulnerabilidad reciben para hacer frente a gastos básicos extraordinarios e inaplazables que no pueden cubrirse a través de otros programas de inserción. Las situaciones crónicas de necesidad deberán ser derivadas a otros recursos sociales e institucionales, indica la Junta.
Entre los gastos a los que podrán dar cobertura estas ayudas se incluyen los de alojamiento para mantener la vivienda habitual; los gastos necesarios en instalaciones, equipamiento básico u otros útiles de primera necesidad de la vivienda; alimentación, aseo, calzado y vestido; y asistencia sanitaria no cubierta por el sistema público. La cuantía de la ayuda variará en función de la necesidad, con un máximo de 2.500 euros.