El SES notifica un nuevo positivo en la Zona de Salud de Orellana
Ayer la comunidad autónoma extremeña registraba un nuevo máximo diario en contagios con 572 casos positivos y una persona fallecida, un varón de 78 años de Talavera la Real.
Extremadura se sitúa como la novena comunidad autónoma en incidencia del virus, con 488 casos por cada 100 mil habitantes en 14 días (muy cerca del umbral de 500).
Además, en la región, se comunican 4 brotes nuevos, dos de ellos en el área de salud de Don Benito-Villanueva. Uno en el centro de Plena Inclusión de Villanueva de la Serena, con 6 positivos y 17 contactos (recordamos que esta institución ha cerrado 3 de sus centros y que la medida afecta a usuarios de Orellana la Vieja y varios pueblos más de la comarca); y el otro brote se ubica en Don Benito, con 12 casos y 16 contactos.
De los 14 brotes activos que hay en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva, 9 se ubican en Don Benito. Hay 27 pacientes hospitalizadas en el hospital comarcal debido al virus.
Esta área registraba ayer 37 nuevos casos positivos, uno de ellos en la Zona de Salud de Orellana. En concreto se ubica en Gargáligas y fue comunicado en el parte del SES ayer por la tarde, por lo que, a la espera de una actualización en el número de altas, son ya más de una decena los positivos en la zona sanitaria.
El resto de poblaciones del Área de Salud que notifican casos son Don Benito con 18 nuevos positivos, Hernán Cortés con 3, Villanueva de la Serena 2, Esparragosa de la Serena 2, Santa Amalia 2, Monterrubio 2 y uno por cada una de las localidades de Cabeza del Buey, Castuera, Fuenlabrada de los Montes, Valdehornillos 1, El Torviscal, Valdivia y Zurbarán.
Además, en nuestra área de salud el SES solo atenderá a las personas que hayan pedido cita previa por teléfono con antelación. Todo ello después de que el área sanitaria tenga a varios facultativos en cuarentena, lo que ha obligado a repartir entre varios pueblos a los pocos sanitarios que quedan en activo.
A nivel nacional, en las últimas 24 horas se han registrado más de 23.000 nuevos positivos, un nuevo récord diario.