El trompetista vigués, Rubén Simeó, y el pianista extremeño, Antonio Luis Suárez, juntos en un homenaje a Esteban Sánchez

Orellana la Vieja albergará este próximo fin de semana un homenaje a la altura que merece el extraordinario pianista Esteban Sánchez, una de las piezas claves dentro de la música clásica en España y uno de los mejores intérpretes de Europa de todos los tiempos.

Lo hará con una jornada que concentrará audiovisual, con música y una exposición, además de varias actividades didácticas. Unas actividades que han comenzado esta semana en el CEIP Santo Domingo, centro en el que se está exponiendo a los alumnos la vida y obra de Esteban Sánchez.

Además, desde hoy, se puede visitar la exposición entorno al músico que se ha instalado en la Universidad Popular que lleva su nombre y que se podrá ver hasta el próximo domingo, 20 de marzo.

Por otro lado, para el sábado 19 de marzo, está previsto el concierto de Antonio Luis Suárez, Doctor en Arte por la Universidad de Extremadura con la Tesis Doctoral “Metodología Interpretativa, compositiva y pedagógica de Esteban Sánchez Herrero”, quien estará acompañado por el vigués Rubén Simeó, uno de los mejores trompetistas que ha dado España.

Previo a ello, intervendrán Manuel Moreno, como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Orellana la Vieja, y Abel Martín, amigo personal y gran admirador de la obra de Sánchez Herrero, del que se cumple este año el 25 aniversario de su fallecimiento.