Adjudicadas varios proyectos que aliviarán el tráfico de la N-430
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado dos actuaciones vitales para una mejor circulación en la N-430, una en la demarcación extremeña y otra en la manchega.
Por una parte, ha sido adjudicada la redacción del proyecto del tramo de la A-43 entre Torrefresneda y Santa Amalia. Serán once kilómetros de autovía entre los kilómetros 84 y 95 de la N-430. Se remodelarán los enlaces con la N-5 y la EX-206. El proyecto de esta obra costará 1,6 millones de euros a las arcas del Ministerio y con ello se pretende dar solución para esta zona por donde pasan una cantidad superior a los 10.000 vehículos, que unido a la existencia de gran cantidad de vehículos agrícolas propios de la zona regable que atraviesa, provoca un descenso en el nivel de servicio que es necesario solventar.
Por otro lado, ya en la provincia de Ciudad Real, han sido adjudicadas las obras de rehabilitación entre Puebla de Don Rodrigo y Puente Retama. En concreto, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de obras de “Rehabilitación estructural del firme en la carretera N-430 entre los PP.KK. 230+300 al 247+500. Tramo: Puebla de Don Rodrigo-Puente Retama. Provincia: Ciudad Real” por un importe de que asciende a 3,24 millones de euros.
El proyecto prevé la rehabilitación estructural del firme mediante fresado y reposición de las capas existentes y refuerzo con una capa de mezcla bituminosa para, finalmente, proceder al repintado de marcas viales.