Empiezan a sucederse las altas, aunque la presión hospitalaria continúa muy elevada

Centro de Salud de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Extremadura registraba ayer 398 casos positivos y 17 personas fallecidas por covid-19, entre ellos el fallecimiento de una mujer de 91 años de Peñalsordo. Desde que comenzó la pandemia, el número de defunciones asciende ya a 1.508 en nuestra región.

El caso de la mujer de Peñalsordo es el único fallecimiento registrado ayer en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva, que notifica, además, 34 nuevos casos positivos, nueve de ellos en Don Benito, cinco en Villanueva de la Serena y 5 también en Santa Amalia. Tres nuevos casos hay en Navalvillar de Pela, 2 en Siruela y otros tantos en La Coronada, y uno por cada una de las localidades de Campanario, Higuera de la Serena, Quintana, Castuera, Castilblanco, Zalamea de la Serena, Herrera del Duque y Los Guadalperales, el único positivo notificado ayer en la Zona de salud de Orellana. A cierre de esta edición y a la espera del informe de sanidad de esta tarde, ningún Ayuntamiento notifica nuevos positivos para hoy en su localidad. Por otro lado, el Ayuntamiento de Orellana de la Sierra notifica un nuevo alta, por lo que el número de casos activos se recude a dos en esta localidad. El resto de municipios no notifica nuevos recuperados.

En el Área de Salud de Don Benito-Villanueva hay 98 pacientes hospitalizados, de los que 18 están en UCI, que está ocupada al 100%.

En el conjunto nacional, el número de muertos por coronavirus se dispara con cifras que no se alcanzaban desde los peores momentos de la pandemia durante la primera ola.

El único dato algo positivo es que la cifra de contagios sigue bajando pero hospitalizados y muertes siguen al alza y se prevé que siga así durante varias semanas. En las últimas 24 horas Sanidad notifica 724 muertes, la mayor cifra en un día entre semana desde el 8 de abril, y 29.064 contagios.