Sanitarios, grandes dependientes no institucionalizados y personal de odontología serán los siguientes en ser vacunados
· Los mayores de 80 años no institucionalizados serán vacunados posteriormente, durante la segunda fase.
· Ayer los mayores de los Pisos Tutelados recibieron esperanzados la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Los sanitarios del Plan de Vacunación del SES contra la COVID 19, visitaban ayer los Pisos Tutelados de Orellana la Vieja para inyectar la segunda dosis a los mayores de este centro, junto a los trabajadores. En 7 días, estas personas deberán estar totalmente inmunizadas.
Cabe destacar, que una vez esté culminado este grupo, y siempre dentro de esta primera etapa que se prolongará previsiblemente hasta marzo, se vacunará a sanitarios del ámbito hospitalario y de Atención Primaria no considerado de primera línea, al personal de odontología, higiene dental y otros que atienden a pacientes sin mascarilla durante más de 15 minutos y a grandes dependientes no institucionalizados.
Cuando acabe la primera fase llegará entonces el turno de los mayores de 80 años, el siguiente grupo diana contemplado en la estrategia de vacunación. Los mayores de 70 seguirán a los de más de 80 y así sucesivamente hasta completar todo el espectro social.
En España, el 0,88 % de la población ha recibido ya la segunda dosis. Desde el 27 de diciembre, se han administrado ya 1.673.054 vacunas (el 95 % de las distribuidas entre las comunidades autónomas), más de 63.000 dosis desde el lunes.
En Extremadura, hasta el lunes, 1 de febrero, se han administrado un total de 49.703 dosis 95,6% del total recibidas, que llega a las 51.975, de las que 50.975 corresponden a las de la compañía PFIZER y 1.000 a la de MODERNA. En nuestra región 10.776 personas han completado el proceso de vacunación, lo que significa un 1,01% de la población.