Endesa dice que no le queda punto de suministro para que una nueva fotovoltaica en Orellana se enganche a su subestación
Durante el pleno del pasado martes, 31 de octubre, a instancias de una pregunta formulada por el portavoz del PP local, Isidro Moya, preguntando sobre la situación de la posible instalación de una nueva central de energía solar fotovoltaica en suelo municipal, el alcalde, Cayetano Ramos, respondía que recientemente ha llegado la respuesta al requerimiento que le hacía el consistorio a Endesa, que le solicitaba un punto de enganche a su subestación eléctrica ubicada junto a la presa. Todo ello, después de que el pleno firmara un convenio en el que se solicitaba a Endesa un punto de suministro para montar esa planta.
Según palabras del alcalde, Endesa argumenta “que no le queda punto de suministro, porque la línea está sobrecargada por la termosolar” y ya no se puede montar ninguna instalación que tenga esa potencia. Si bien, durante su respuesta Ramos matizó que la empresa interesada en construir una fotovoltaica en el término municipal orellanense mandará una carta para hacer “unas reclamaciones, porque entienden que Endesa no les puede responder que no hay punto de suministro”. Es decir, que no se podría con las condiciones actuales que se presentó, “pero sí con una serie de modificaciones”.
El alcalde también recordó que, de salir adelante este proyecto, supondría para las arcas municipales unos 100.000 euros anuales en alquiler de terrenos municipales.