Esta semana continúa la vacunación para el grupo de población de entre 50 y 59 años en el Pabellón
Esta semana es clave para seguir inmunizando a la población contra la COVID-19.
Por una parte, desde el Área de Salud Don Benito- Villanueva se hace un llamamiento a los usuarios de entre 60 y 69 años. En concreto, los nacidos entre 1952 y 1961 (ambos incluidos) que aún no hayan sido vacunados contra la Covid-19 deben comunicarlo a su Centro de Salud para poder citarles con la mayor rapidez. Esta mañana, el Director Gerente del SES, Ceciliano Franco, ha asegurado que prácticamente el 100% de la población diana de esta franja de edad ya ha recibido el primer pinchazo.
Por otro lado, los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca están expectantes ante la decisión esta semana sobre la segunda dosis. En Extremadura son más de 30.000 las personas, la mayoría policías, bomberos o docentes, entre otros. Está previsto que esta semana los responsables territoriales de sanidad tomen una decisión definitiva.
Vacunación en Orellana la Vieja
Por otro lado, este martes arranca un nuevo periodo de vacunaciones masivas en Orellana la Vieja. Se pondrán tanto primeras como segundas dosis.
Esta semana hay cita para vacunarse en Orellana la Vieja para las personas de 59 y 58 años, que recibirán su primera dosis de las vacunas de Pfizer, Janssen o Moderna. También se prevé que reciban su segunda dosis de Pfizer o Moderna las personas de entre 70 y 79 años que hace tres semanas recibieron la primera. Todas estas vacunas se pondrán en el pabellón cubierto.
Más de 55.000 en Extremadura
Está previsto que lleguen a nuestra región cerca de 38.160 sueros de Pfizer, que se sumarán a otras 17.000 de otras marcas que llegaron a finales de la semana pasada. Sanidad espera que el 65% de la población extremeña esté vacunada a finales de julio.
Según los últimos datos, el número de personas vacunadas con al menos una dosis alcanza las 364.929, lo que supone ya el 40% de la población ‘vacunable’.
El ritmo de vacunación extremeño sigue por encima de la media nacional según la última actualización del Ministerio de Sanidad. La cobertura de ciudadanos con al menos una dosis en España se queda en el 36%, un 4% menos que en nuestra región.
Vacunación para las personas de entre 30 y 49 años
Extremadura comenzará en junio con la vacunación de personas de entre 30 y 39 años. Es lo que prevé el SES, ya que el próximo mes llegarán a la región 300.000 dosis de Pfizer, lo que permitirá acelerar el ritmo de administración de los antídotos. Esto quiere decir que antes, entre mayo y junio, se empezará a vacunar a la población de entre 40 y 49 años, según las previsiones.