La incidencia del virus sigue a la baja pese a los dos últimos positivos
El pasado fin de semana nos ha dejado dos nuevos positivos en la Zona de Salud de Orellana. Se notificaban el viernes en Acedera, lo que hace que esta localidad pase a tener una incidencia acumulada a 14 días de 1.526,7 casos por 100.000 habitantes. Se da la circunstancia que Acedera no registraba casos activos de coronavirus desde el pasado 27 de enero. En la totalidad de la Zona de Salud la incidencia es de 47,3 casos. En Orellana la Vieja desde el sábado desaparece la incidencia y en el resto de pueblos los indicadores se mantienen a cero.
Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha notificado desde el viernes hasta ayer un total de 9 casos. De ellos, dos se ubican en Acedera, tres en Don Benito y uno por cada una de las localidades de Villanueva de la Serena, Monterrubio, Zalamea y Magacela. La incidencia acumulada en el área es de 19,1 casos.
A nivel regional, los positivos durante el fin de semana alcanzaron a 224 personas, lo que hace que la incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúe en 81 casos por 100.000 habitantes.
A nivel nacional, la incidencia acumulada registra un leve descenso y se sitúa en 162,03, después de notificarse ayer 6.347 nuevos contagios y 58 fallecidos más.
Unos datos que, por ahora, siembran cierto alivio, aunque desde sanidad se vigila muy de cerca las consecuencias que haya podido dejar el primer fin de semana completo tras caer el estado de alarma.