Estas son las medidas de higiene y prevención que deberán seguir las terrazas en Orellana
El Ayuntamiento de Orellana la Vieja ha publicado en Sede Electrónica un bando sobre el cierre provisional al tráfico rodado de parte de la Calle Real.
Un documento donde también se establecen las medidas de higiene y prevención en la prestación del servicio en terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración.
Estas medidas son:
- Limpieza y desinfección del equipamiento de la terraza, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto, entre un cliente y otro.
- Se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso. En el caso de que esto no fuera posible, debe evitarse el uso de la misma mantelería o salvamanteles con distintos clientes, optando por materiales y soluciones que faciliten su cambio entre servicios y su lavado mecánico en ciclos de lavado entre 60 y 90 grados centígrados.
- Se deberá poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, en todo caso en la entrada del establecimiento o local, que deberán estar siempre en condiciones de uso.
- Se evitará la utilización de cartas de uso común, optando por el manejo de dispositivos electrónicos propios, pizarras o carteles.
- Los elementos como la vajilla, cristalería, cubertería o mantelería, entre otros, se almacenarán en recintos cerrados y, si esto no fuera posible, lejos de zonas de paso de clientes y trabajadores.
- Se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos bajo petición del cliente.
En cuanto al uso de los aseos por los clientes estará permitido y su ocupación máxima será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan necesitar asistencia. Deberá reforzarse la limpieza y desinfección de los aseos garantizando siempre el estado de salubridad e higiene de los mismos.
En el documento, también se establece la ocupación máxima de cada mesa o grupo de mesas. Será de diez personas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad interpersonal.