Este sábado finaliza el plazo para solucionar de manera gratuita los problemas entre la TDT y la implantación del 5G
Este sábado, 30 de septiembre, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G de telefonía móvil.
Si tiene algún problema para ver durante estos días la TDT, esta entidad presta a los ciudadanos los servicios gratuitos que incluye la puesta en marcha de un filtro gratuito para que pueda verse la televisión sin problemas. Para gestionar estos servicios, hay a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega700.es
Recordar que en marzo de este año, las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, anunciaron que realizarían en Orellana la Vieja el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente.
El despliegue se enmarca en lo establecido en un Real Decreto, a partir del cual se procedió a la liberación de las frecuencias entre 694 y 790 MHz, es decir, los canales que van del 49 al 60 de UHF, que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Segundo Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil de nueva generación, que ya están marcha, según comunica la entidad encargada de este proceso, Llega700.