Francisco Javier Fernández continuará al frente de la Mancomunidad “La Serena-Vegas Altas” esta legislatura

La Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas” ha celebrado en su sede de Villanueva de la Serena su Asamblea de Constitución con la elección de su presidente, que por una amplia mayoría ha reelegido al alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández Cano, dando así continuidad al que había sido presidente de la entidad mancomunada desde 2019. También, ha sido elegido vicepresidente el alcalde de la Coronada, Cristian Maldonado Muñoz.

El presidente electo ha agradecido a los representantes de los municipios su asistencia y apoyo para la continuidad de este proyecto, y seguir así trabajando en la cohesión de la comarca, por la mejora de los servicios que actualmente se prestan en los municipios, marcando como retos a futuro la consecución de la Oficina de Gestión Urbanística, que espera poder poner en marcha a principios de 2024.

También, se pretende la consolidación de las Escuelas Profesionales como una marca de calidad en la empleabilidad de demandantes de empleo de la comarca, y la futura incorporación de los municipios de Acedera y Los Guadalperales, dos municipios de la comarca que aún no forman parte de la Mancomunidad y que ya solicitaron formalmente su incorporación a la misma.

La Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas” que comenzó su andadura en 2007 está integrada por Orellana la Vieja, Campanario, Entrerríos, La Coronada, La Haba, Magacela, Navalvillar de Pela, Orellana de la Sierra, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Rena, Valdivia, Villanueva de la Serena, Villar de Rena y Zurbarán.