Fatídica muerte de un joven de 24 años junto al auditorio

Zona de Césped en Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Un joven de 24 años fallecía el pasado 30 de julio entre la zona de césped y el Auditorio Costa Dulce de Orellana la Vieja. Será la autopsia la que determinará los motivos del deceso. Tanto este espacio, como la propia playa carecen de corrientes internas.

Fueron los amigos del chico los que dieron la voz alarma pasados varios minutos después de verle por última vez. Un bañista que se encontraba por la zona, fue quien sacó al joven del agua. El suceso ocurrió pasadas las 21:30 horas, más de media hora después de que los socorristas de la Costa Dulce orellanense anunciaran por megafonía que terminaban su jornada laboral. El horario de socorrismo de lunes a viernes termina a las 21:00 horas, mientras que fines de semana y festivos se alarga hasta las 21:30 horas.

A pesar de esto, un componente del equipo de socorrismo se acercó con máxima celeridad hasta el lugar. Allí ya estaba una patrulla de la Policía Local y sanitarios del Centro de Salud de Orellana la Vieja, que nada pudieron hacer por salvarle la vida al joven de Don Benito. Hasta el lugar también se desplazó otra ambulancia del SES, así como varias dotaciones de la Guardia Civil, que se encargó de investigar los hechos.

En concreto, la voz de alarma se dio a las 21:38 horas del viernes a la Central del 112, en la que se informaba de que una persona sumergida no salía del agua en la zona del anfiteatro del embalse.

Después de estar más de hora y media practicando maniobras RCP, nada más pudieron hacer los sanitarios por salvar la vida del joven. Pasada la medianoche, la Policía Judicial se hacía cargo de la situación y a la 1 de madrugada se llevaron el cuerpo del chico para la autopsia.

Desde el puesto de Socorrismo de Orellana la Vieja se pide a los bañistas máxima precaución, ya que “lo que pasa dentro del agua es irreversible” y recuerdan que es importante estar pendientes de los horarios del puesto de socorrismo.