La incidencia acumulada ronda los 300 casos a 14 días en Orellana la Vieja

Centro de Salud de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

La buena noticia es que se notifica una nueva alta en la localidad, por lo que el número de casos activos por covid-19, de acuerdo a los datos ofrecidos por Salud Pública, es de siete.

Los nuevos casos registrados durante los días 26 y 27 de julio incrementan la incidencia acumulada hasta los 303,1 casos por 100.000 habitantes a 14 días en Orellana la Vieja. En el caso del conjunto de la Zona Básica de Salud, la incidencia se queda en los 188,8 casos a 14 días. Sólo Orellana la Vieja tiene casos activos por coronavirus, el resto de pueblos de la Zona de Salud se mantiene libre el virus.

En el Área de Salud de Don Benito-Villanueva la incidencia es de 638,1 casos por 100.000 habitantes a 14 días y forma parte del conjunto de áreas sanitarias con el dato de incidencia más elevado de la región, junto a Mérida y Badajoz. Sólo en el día de ayer, el Área Don Benito-Villanueva notificaba 65 casos positivos, de los que más de la mitad, 35, se registraban en Don Benito. 4 casos se registran en Villanueva de la Serena, 3 en Campanario, Santa Amalia, La Coronada, Valdivia y Valle de la Serena; 2 en Castuera, Monterrubio de la Serena y Ruecas; y uno por cada una de las localidades de Casas de Don Pedro, Navalvillar de Pela, Zalamea de la Serena, Quintana de la Serena y Medellín. El hospital comarcal tiene a día de hoy 13 pacientes hospitalizados con COVID, dos de ellos en UCI.

En Extremadura, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 589,49 y a los 7 días en 314,60, todo ello después de notificarse ayer 590 nuevos casos positivos y una persona fallecida. Además, se declaran cinco brotes, uno de ellos en Villanueva de la Serena con 10 casos y 27 contactos.