Finaliza la reparación del Canal de Orellana en el Acueducto de Acedera

Reparación en el Acueducto de Acedera / CANAL DE ORELLANA

La Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana informa que ya está finalizada la reparación del Acueducto de Acedera.

La obra, integrada en el proyecto de mantenimiento de canales de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ha concluido, según los regantes, “con éxito”. Con una extensión de 800 metros, este emblemático acueducto forma parte de las estructuras más singulares del Canal de Orellana.

Iniciada en diciembre de 2022, la reparación requería dos campañas para su ejecución completa. Se ha realizado un recubrimiento de la cuba con acero inoxidable de 4 mm de espesor, sobre la base original que, con el tiempo, había sufrido deterioro por erosión y oxidación.

Esta actuación no solo asegura la durabilidad de la infraestructura, sino que también garantiza el buen funcionamiento del Canal de Orellana, ya que este es uno de los puntos críticos del canal, donde, en los últimos años, varios agricultores habían denunciado que se estaban derrochando miles de litros de agua por distintas fugas. Su correcto funcionamiento “es fundamental para garantizar la producción agrícola de la región”, afirman desde la comunidad de regantes.