La Kaita, Dani Castro y Juan Vargas actuarán en Orellana dentro del circuito ‘Pasión por el Flamenco’ de la Diputación

Presentación del circuito «Pasión por el Flamenco» 2024

El circuito ‘Pasión por el Flamenco’ de la Diputación de Badajoz llegará este año a Orellana la Vieja con tres artistas durante el mes de julio.

Se trata de los artistas extremeños La Kaita de Badajoz, el joven cantaor de Los Santos de Maimona, Dani Castro, y el aclamado guitarrista Juan Vargas. En concreto, será el 13 de julio y esta actuación está enmarcada en un total de 15 que se reparten por toda la provincia pacense.

Una nueva edición del circuito ‘Pasión por el Flamenco’ que dará inicio el próximo 4 de mayo en La Albuera, continuando hasta el 9 de noviembre por 15 localidades de la provincia. Promovido por el Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, se promeverá este 2024 al Porrina de Badajoz, como homenaje en el centenario de su nacimiento. 

Un circuito que este año volverá a tener su parada en Orellana la Vieja, en una jornada, la del 13 de julio, que cae en sábado, y en la que se espera que se disfrute del arte flamenco por los cuatro costados. Junto a la presentación del circuito 2024 se ha dado a conocer el nuevo disco editado que recoge algunas de las actuaciones de los artistas participantes en la pasada edición.

Sergio García, coordinador del circuito, ha explicado que es la Federación de Peñas Flamencas quien elige las localidades y los artistas.  Las actuaciones en cada localidad serán dobles o triples, con grabaciones de palos de cada artista para el próximo álbum y nombres como Chiqui de Quintana, Manuela Sánchez, Esther Merino, Edu Hidalgo, Celia Romero, Francis Pinto, La Kaita, Juan Vargas, Niño Bermejo, ‘Perrete’, Rocío Llanes, Sandra de Paula o Diego Andújar.