Fundación José Manuel Calderón vuelve a concienciar a los alumnos orellanenses sobre hábitos saludables
Más de un millar de estudiantes, entre ellos del IES Pedro Alfonso de Orellana, han participado en una nueva edición del programa ‘Ponle un tapón al botellón’, una iniciativa de intervención social en los adolescentes promovida por la Fundación José Manuel Calderón y patrocinada por Banca Pueyo.
Durante el curso escolar 2020-2021 se han realizado talleres de forma presencial y online debido al contexto de la pandemia. Los talleres han sido presenciales en diez centros educativos, entre ellos en el IES de Orellana la Vieja, y en tres, se han realizado de forma online.
Como novedad, este curso escolar se ha incorporado «280 caracteres», una actividad realizada en las redes sociales de la Fundación Calderón donde han participado estudiantes y tutores de los 13 centros educativos de la región.
En las actividades de este año, han participado los alumnos del IES Pedro Alfonso de Orellana, pero también los del IES Bartolomé José Gallardo de Campanario, el IES Castuera, el IES Antonio de Nebrija de Zalamea de la Serena y el IES Dulce Chacón de La Garrovillla, además del colegio Claret, el José Manzano y Donoso Cortés de Don Benito, así como el Colegio San José, el IES Puerta de la Serena y el Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena.