La Diócesis de Plasencia confirma el cambio de párroco en Orellana la Vieja
El actual párroco de Orellana la Vieja, José Luis Martín dejará la Iglesia de Orellana la Vieja en septiembre y se trasladará a Béjar, en la provincia de Salamanca como Vicario parroquial de la Parroquia del Pilar y San José de Béjar, según el anuncio hecho por la diócesis el pasado 10 de junio.
Martín de Álvaro llegó a Orellana la Vieja en el año 2008, procedente de la unidad pastoral de Guareña, Cristina y Manchita, y desde entonces ha permanecido como párroco titular en Orellana la Vieja, además de varios municipios más del entorno. El traslado al sur de Salamanca le acercará más a su pueblo natal.
Por otro lado, el nuevo párroco de Orellana la Vieja será Eugenio Albalate Gonzalo. A partir del mes de septiembre, Albalate dirigirá la unidad parroquial formada por Orellana la Vieja, y que engloba además a Madrigalejo, Orellana de la Sierra, Acedera y Vegas Altas. Con él estará como vicario parroquial, el actual sacerdote de La Cumbre, Edwin Alejandro Jiménez, además de un diácono, al menos, durante un año.
Eugenio Albalate se traslada a nuestra zona “por motivos personales”, según ha destacado en una reciente entrevista. Tras pasar por localidades como Guareña, como ya hizo José Luis Martín, en 2018 fue nombrado sacerdote titular de las parroquias de Santa María la Mayor, San Francisco y San Martín de Tours de Trujillo, donde permanece a día de hoy a la espera del cambio anunciado.