Grave accidente en la II edición de la carrera de autos locos de Orellana
Una jornada festiva en la localidad acabó dos heridos graves. Uno de ellos es un niño de 13 años, que resultó herido de carácter grave y fue trasladado inicialmente al hospital Don Benito-Villanueva, siendo derivado al hospital Materno Infantil de Badajoz donde continúa en la UCI, si bien se encuentra estable, según fuentes del Servicio Extremeño de Salud. El menor, que viajaba en la parte superior del auto loco accidentado, sufre un trauma craneal. Viajaba junto a otro menor, que resultó herido leve, y el piloto, que resultó ileso.
El otro herido grave es un varón de 36 años, que se encontraba en el lugar del siniestro como espectador de la carrera. Tras el accidente quedó tendido en el suelo hasta que llegaron los servicios médicos para atenderle. Acto seguido fue trasladado a la UCI del Hospital de Don Benito-Villanueva, donde recibió el alta tras solicitarlo voluntariamente de manera consciente y con las advertencias médicas, “pese a que padece un trauma torácico cerrado y fracturas costales”, según el SES.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 20:00 horas de este pasado sábado, 16 de septiembre, en la calle Corredera, a la altura del número 36, prácticamente en los últimos metros de la pronunciada cuesta de esta popular vía orellanense. Era el último auto loco participante de la prueba. El artefacto, muy voluminoso y ocupado por tres personas, perdió el control provocando el accidente. La atención desinteresada de varios sanitarios que se encontraban entre el público y su rápida actuación, pudo ser clave para salvar la vida de los dos heridos.
La carrera de autos locos se inauguró el año pasado en las Fiestas en honor al Cristo de la Capilla y este año llegaba a su segunda edición con un gran nivel de diseño y velocidad en los autos presentados. La prueba estaba abierta a participantes de todas las edades y, al igual que en la edición primera, repartía un premio de 100 euros para el auto loco más veloz, 75 euros para el más original y otros tantos para el más original local.