Guadalupe Porras vuelve con el retorno de la Primera División en el Sevilla-Betis

La colegiada de raíces orellanenses formará parte del equipo arbitral que pitará el primer partido de primera división tras la paralización de todas las ligas profesionales de deporte.

Después de tres meses sin fútbol por la pandemia de coronavirus y con un componente inédito al jugarse sin público y bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias en el estadio, Porras será parte del cuadro que estará en el VAR, en este caso, como asistente.

Lo hará en un encuentro de primer orden en el fútbol español, el derbi de esta noche, a las 22:00 horas, entre Sevilla y Betis, correspondiente a la jornada 28 de Primera División. Un partido de alta intensidad y que se seguirá desde todo el mundo, ya que significa la vuelta de una de las ligas más importantes a nivel mundial.

Tal y como publicaba este pasado martes en sus designaciones la Real Federación Española de Fútbol, Porras Ayuso será asistente en el VAR de Estrada Fernández. En el campo, Mateu Lahoz dirigirá el encuentro, acompañado por Pau Cebrián e Iker De Francisco como asistentes y Sergio Escriche como cuarto árbitro. Como Delegado-Informador estará otro extremeño, Fernándo López.

Porras Ayuso, al igual que sus compañeros, ha sido sometida a una prueba PCR antes de iniciar su desplazamiento a Sevilla. Además, se someterá a un test rápido de detección del COVID-19 antes de acceder a la sala VOR, tal y como establece en su protocolo la RFEF para los árbitros designados al VAR.