Iniciado el proceso para mejorar la cubierta de la Iglesia
El Ayuntamiento de Orellana la Vieja ha publicado el anuncio de comunicación previa para el acondicionamiento de la cubierta de la Iglesia Parroquial de la “Inmaculada Concepción”.
En concreto, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el 11 de octubre aprobó exponer al público durante 15 días el expediente de concesión para el acondicionamiento de la cubierta de la Iglesia Parroquial “Inmaculada Concepción” de Orellana la Vieja, con el fin de que se lleven a cabo las alegaciones que se consideren necesarias para su posterior aprobación, si procede de la Junta de Gobierno Local.
Según informa la concejalía de urbanismo, se trata de trabajos que se centrarán en el mantenimiento, conservación, limpieza y recorrido de las tejas de la cubierta de la iglesia, además de la sustitución de los canalones.
Una obra será muy aparatosa por el andamiaje que está previsto que se monte y para la que habrá que esperar, ya que previamente deberá elaborarse el proyecto y se deberá informar al servicio de patrimonio de la administración regional, al tratarse de un edificio protegido.