Izada la décima Bandera Azul en Orellana la Vieja para el verano 2019
La Bandera Azul ya ondea por décimo año consecutivo en la Playa Costa Dulce y por segunda vez en el puerto deportivo orellanense.
El acto de izado, que se celebró el pasado viernes 14 de junio, contó con la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez Moro y del alcalde de la localidad, Cayetano Ramos, además de representantes políticos del gobierno local y oposición.
Vara indicó que la bandera azul es un “símbolo de sostenibilidad” que reconoce a aquellos que cuidan bien del planeta, del agua y de las playas. Además, el presidente de la Junta ha asegurado que la bandera azul es un distintivo que representa “el amor al planeta y hacia aquello que nos rodea”, por lo que ha indicado que “es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestros antepasados y lo mejor que podemos dejarle a los que tienen toda la vida por delante”.
El jefe del ejecutivo regional dijo que Orellana la Vieja es un ejemplo y un referente para muchos lugares de Extremadura, “que constata que se pueden hacer las cosas de otra manera”
Por su parte, el presidente de ADEAC hizo hincapié en los proyectos que se pueden plantear de cara al futuro como las llaves verdes, la implantación de jóvenes reporteros bandera azul en la región o el compromiso de los más pequeños con el medio ambiente.
Por otro lado, el alcalde de Orellana la Vieja, Cayetano Ramos, destacó que Orellana es un “gran referente en Extremadura” en el turismo de aguas interiores y también “a nivel nacional e internacional” con la distinción de la ‘Bandera Azul’ por lo que ha abogado por “seguir trabajando” porque “esto es un desarrollo” para el municipio.
Tras las comparecencias, las autoridades reunidas dieron un paseo por la zona para izar la bandera azul en la Playa, conocer los servicios públicos que se prestan a los usuarios, así como visitar los apartamentos turísticos. Además, izaron la bandera azul en el puerto deportivo y finalizaron la jornada con un vino de honor en el Camping.