La asamblea de Extremadura da el visto bueno para la concesión de ayudas a los regantes del Canal de Orellana afectados por la sequía

Canal de Orellana / COSTA DULCE RADIO

PSOE, PP y Cs daban el visto bueno a la concesión de ayudas para los agricultores que no han podido regar este verano debido a la sequía en la zona del canal de Orellana. Unidas Podemos se ha abstenido, ya que, según su portavoz, Irene de Miguel, el decreto-ley de la sequía es “una chapuza, injusto y desigual”, y discrimina a muchos productores que no pudieron cultivar.

Se repartirán 19 millones de euros.

Los beneficiarios serán los titulares de explotaciones agrarias con recintos declarados y validados de barbecho en 2022 en aquellas superficies del SIGPAC que fueron declaradas o validadas como cultivo de maíz o arroz en la campaña 2021 en la zona regable oficial del Canal de Orellana, los cuales recibirán una ayuda de 400 euros por hectárea en el caso del Maíz y de 500 euros en el caso del Arroz.

En cuanto a las explotaciones de la zona de Orellana, validadas con cultivos diferentes a barbecho, arroz, tomate, maíz y cultivos permanentes en 2022, percibirán una cuantía de 300 euros por hectárea.