La Junta anuncia nuevas inversiones turísticas en Orellana

Vista aérea del complejo Costa Dulce de Orellana / JUAN CARLOS GARCÍA BLÁZQUEZ

La Junta ha anunciado que invertirá 100.000 euros en cada una de las zonas de baño para impulsar la calidad de estos espacios, con lo que se pretende incrementar las zonas de sombra, y que sean refugios climáticos, mejorar el área y el diseño de estos espacios de playa, impulsar senderos azules en torno a los humedales y embalses, y lugares con sonidos agradables.

Orellana la Vieja es una de las 13 localidades donde se han anunciado esta inversión, además de Cheles, Alange, Campanario, Castuera, Casas de Don Pedro, Peloche y Talarrubias en la provincia de Badajoz; y Cañamero, La Granja, Abadía, Moraleja y Hoyos, en la provincia de Cáceres.

En el ámbito de la mejora de la eficiencia energética, el ejecutivo regional también anuncia que se actuará en el Camping de Orellana la Vieja con 180.000 euros.

Vinculadas a la transición digital se prevé la creación de una gran guía audiovisual del turismo azul de Extremadura y nuevas funcionalidades para la APP ‘Extremadura es Agua’ que permita incluir más contenido en relación a los recursos y servicios turísticos del patrimonio natural, cultural y gastronómico de los espacios de turismo azul.

Según informa la Junta, el tiempo máximo de ejecución de estos proyectos es de tres años, hasta 2026.