Nueva campaña contra la langosta mediterránea en Orellana

Langosta Mediterránea

La Junta publica hoy la orden por la que se establecen normas de control integrado contra la langosta mediterránea para la campaña 2023. Una especie con mucha incidencia en zonas habituales de pastos como la Serena, donde existen focos de auténticas plagas con miles de ejemplares.

Al igual que en anteriores años, el término municipal de Orellana la Vieja será escenario de la lucha contra este insecto, que puede llegar a constituir una plaga para algunas zonas agrícolas. El ejecutivo regional realizará una campaña aérea en aquellas superficies donde la langosta alcance los niveles que sean un peligro potencial y no haya sido controlada por medios terrestres.

Según se informa, en esta campaña se empleará un 2,5% de deltametrín, tanto para el tratamiento de las ninfas como de los insectos adultos, de igual forma que se autoriza al Servicio de Sanidad Vegetal a realizar ensayos de otros productos de menor toxicidad para la salud humana y ambiental.

Será el Servicio de Sanidad Vegetal quien comunicará a la Dirección General de Medio Ambiente, a los Servicios de Producción Agraria y de Sanidad Animal y al Ayuntamiento, el inicio de la campaña aérea, si procede, con un plazo de preaviso de al menos dos días.